Qué significa arraigar?

1. verbo intransitivo Echar raíces [una planta]. 2. verbo transitivo Hacer firme y duradera una cosa, como una costumbre, un sentimiento, etc. "los intereses británicos arraigaron en la India y en Ceilán"