Qué es la materia negra?

La materia oscura es una sustancia invisible que permea el espacio. Conforma el 80% de la materia del universo. Los astrónomos fueron capaces de averiguar dónde está porque distorsiona la luz de estrellas lejanas: cuanto más grande es la distorsión, mayor es la concentración de materia oscura.