Qué significa distópica?

De acuerdo con Wikipedia, es lo contrario a utópica. Mientras una sociedad, doctrina o sistema utópico es deseable, pero de muy difícil realización, las sociedades o sistemas distópicos son ficticios e indeseables, caracterizados por la deshumanización, la tiranía y los desastres ambientales.