Qué son los mantos acuíferos?

Los mantos acuíferos son reservas de agua que se encuentran bajo tierra, en el subsuelo, y constituyen una parte muy importante del ciclo del agua, alimentando manantiales, ríos y lagos a través de los suelos. Son una especie de ríos subterráneos de donde los pozos obtienen su agua.