Qué es ultrajada?

Proviene del verbo transitivo ultrajar y significa ofender a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad, su honor, su credibilidad, etc., especialmente cuando se humilla a alguien en público y con cierta violencia. "no está dispuesto a ser de nuevo utilizado, ultrajado y abandonado"