De dónde proviene la palabra domingo?

Etimología. El nombre «domingo» proviene del latín dies Dominica ('día del Señor'), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día dies solis ('día del sol').