Platícame la historia de chernóbil?

fue un accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, a 18 km de la ciudad de Chernóbil. Es considerado el peor accidente nuclear de la historia, Asimismo, suele ser incluido entre los grandes desastres medioambientales.