Qué son adjetivos calificativos?

Los adjetivos calificativos son un tipo específico de adjetivos, cuya función es señalar las cualidades propias de un sustantivo, sea persona, animal o cosa. Por ejemplo, flaco, amable, joven, agradable, travieso, alto, pequeño, etcétera.