La tierra es cuadrada o redonda?

La tierra no es cuadrada ni redonda. La forma de la tierra se asemeja a un esferoide ya que el efecto de la gravitación y la rotación con la fuerza centrifuga hace que se aplane en los polos y se ensanche en el ecuador.