Quién fue el pedocles?

Empédocles de Agrigento (griego Ἐμπεδοκλής, (Agrigento, siglo V a. C.)​ fue un filósofo y político griego. Se interesó por el pensamiento de Parménides. Tomó de él muchos atributos asignados al Ser parmenídeo y los aplicó a su propia Sphairos, la divinidad en la cual todo estaba mezclado en armonía.