Qué es la directiva primaria?

Puede referirse a un término frecuentemente utilizado en los contenidos de la saga Viaje a las Estrellas, y se refiere al compromiso adoptado por la Flota Estelar de no interferir en el desarrollo autónomo de los pueblos que aún no alcanzan la velocidad warp.