Qué significa yonaguni?

Yonaguni es una pequeña isla de Japón que pertenece a las islas Ryukyu. Con menos de 30 kilómetros cuadrados, es un auténtico paraíso donde, curiosamente, se habla su propio idioma: el yonaguni. De 1945 a 1972 fue ocupada por Estados Unidos como consecuencia de la II Guerra Mundial.