Qué es una jibia?

Una Jibia es un molusco marino de cuerpo oval, muy parecido al calamar, pero con la cabeza más grande y provisto de un caparazón calizo, en el dorso, cubierta por la piel; abunda en el fondo de los mares templados y su carne es comestible.