Función principal de la literatura?

Según la Real Academia Española, la literatura es el «arte de la expresión verbal»​ y, por lo tanto, abarca tanto textos escritos como hablados o cantados. Dicho lo anterior, la principal función de la literatura es la de enseñarnos a hablar y escribir correctamente