Cómo se le llama a las plantas que elaboran su propio alimento?

Las plantas que fabrican su propio alimento son organismos autótrofos, ya que con la energía que obtienen de la luz del sol transforman la materia inorgánica que toman del suelo y del aire en su alimento a partir de un proceso llamado fotosíntesis.