Qué es la revolución juliana?

La Revolución Juliana​ fue un movimiento cívico-militar del Ecuador que mediante un golpe el 9 de julio de 1925 liderado por la Liga Militar, un grupo secreto de jóvenes oficiales del Ejército ecuatoriano, derrocó al presidente Gonzalo Córdova