Qué significa el nombre de aranza?

Aranza es de origen Vasco, quiere decir lugar de espinos. Guarda relación con una advocación de la Virgen María. El nombre de Aranza alcanza más popularidad en España y en países de habla hispana, en los cuales predominan los devotos a la religión católica.