Cómo nacen los pajaritos?

Las aves son animales ovíparos, es decir, nacen de huevos. Después del periodo de apareamiento, la madre construye un nido o busca un lugar donde poner y cuidar sus huevos. Cuando éstos eclosionen, la madre cuidará a los polluelos hasta que sean autosuficientes para vivir y cuidarse por su cuenta.