Qué significa perielio?

Punto de la órbita de un planeta o cuerpo celeste en donde se encuentra más próximo al Sol. En el caso de la tierra, ocurre aproximadamente dos semanas después del solsticio de diciembre, a principios de enero. En 2021, el perihelio de la tierra ocurrió el 2 de enero, a la 7:51 a.m.