Qué significa el nombre genaro?

Genaro, Jenaro, o Januario es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Procede de Ianuarius, «enero», mes dedicado al dios Jano y significa precisamente, "consagrado a Jano". Su variante femenina es Jenara o Genara.