De dónde viene el apellido zúñiga?

La Casa de Zúñiga, es un linaje noble español compuesto por los descendientes de los reyes de Navarra de la Casa Íñiga. Tomaron el nombre de su señorío por apellido y cuyos miembros destacados se distinguieron al servicio de la Corona de España en Europa y América.