Verbos en copretérito?

Los verbos que se conjugan en tiempo copretérito y modo indicativo tienen la terminación –aba e –ía. Los verbos conjugados en copretérito terminan en -aba cuando su infinitivo termina en -ar. Por ejemplo: cantar, cantaba; crear, creaba; saludar, saludaba; amar, amaba; soñar, soñaba.