De dónde es originaria la ensalada?

Los primeros indicios de consumo de ensalada datan del año 600 a. C de la mano de los persas y, también este plato estuvo presente en la gastronomía del periodo tardío del Antiguo Egipto donde el cultivo de frutas y vegetales, como la lechuga, era común entre los agricultores.