Qué es la alerta púrpura?

La llamada “alerta púrpura”, es la máxima alerta presentada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) ante lluvias y tormentas. En este nivel se contempla una caída de más de 70 milímetros de lluvia; viento de más de 80 kilómetros por hora y granizo muy grande.