Quién inventó el español?

El español o castellano es una lengua romance procedente del latín hablado. El español, como otras lenguas romances, es el resultado de siglos de evolución a partir del latín hablado (denominado latín vulgar) desde el siglo III. Tras la caída del Imperio romano el latín vulgar se ha transformado.