Qué es una cotucha?

Cotucha es un nombre usado en algunas regiones para referirse a la Codorniz. La codorniz común es una especie de ave galliforme pequeña y rechoncha aunque con alas largas. Su plumaje es principalmente parduzco con veteado ocre y tonos negruzcos.