Qué pasa cuando te pica una abeja?

Se desencadena una reacción de hipersensibilidad tipo 1, local o sistémica, de acuerdo con el tipo de inmunidad del afectado. Eso genera inflamación por lo que se percibe dolor, rubor, calor y tumor, además de la probable pérdida de la función de la zona lesionada.