Qué significa parbolizado?

El arroz parbolizado (o vaporizado) se obtiene tras someter al arroz con cáscara a remojo de 60 ℃ y a continuación, a una fuerte presión de vapor. así se elimina una buena parte del almidón, conservando vitaminas y sales minerales que los arroces tradicionales pierden durante su pulido.