Por qué hace frío y calor?

El Movimiento de la Tierra. La razón por la cual hace calor o frío durante ciertos meses en diferentes zonas del mundo, es por el movimiento de rotación de la Tierra, el cual provoca que algunas partes reciban mayor calor del sol, mientras otras reciben menos.