Cómo se creó méxico?

México se convirtió en una nación independiente tras la consumación de la independencia en 1821. Los primeros años del México independiente pueden dividirse en 3 etapas: Primer imperio mexicano de 1821 a 1823, República federal de 1824 a 1836, y República central de 1836 a 1856.