Qué significa lacayo?

Puede ser un criado uniformado que acompañaba a su señor para prestarle ciertos servicios, como abrirle y cerrarle la puerta del automóvil cuando este viajaba. O un Soldado de a pie que, junto con otro, acompañaba a un caballero en la guerra e iba armado con una ballesta.