En qué año salió whatsapp?

Según wikipedia, la aplicación se lanzó en 2009 principalmente para iOS y un año después para Android, y al final llegó para Windows, aunque se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente, hasta la actualidad.