Qué es un cristal kyber?

De la saga de Star Wars, un Cristal Kyber era un cristal de la Fuerza ubicado en Ilum y otros planetas como Christophsis. El cristal era típicamente incoloro hasta que entraba en sintonía con los usuarios de la Fuerza ante su presencia, dando a sus sables de luz un color distintivo.