Qué es la ley de murphy?

La ley de Murphy es un enunciado basado en un principio empírico que trata de explicar los hechos acontecidos en todo tipo de ámbitos.​ A grandes rasgos, se basa en el siguiente adagio: «Si algo malo puede pasar, pasará»