Qué es un bolchevique?

Bolchevique es el término con el que se denomina a una facción del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. Su ideología consistía en implantar una dictadura del proletariado, es decir, donde los trabajadores ejercieran el poder. O sea que un bolchevique pertenecía o tenía relación con dicho Partido.