Cuál fue el motivo de la guerra entre estados unidos y méxico?

La anexión de Texas a Estados Unidos y la intención de este país de apoyar a los habitantes de Nuevo México y California, ya que los habitantes de dichos Estados querían separarse de México, que sufría en esa época graves problemas políticos, sociales y financieros.