De dónde viene la palabra pantalón?

¡Eso es un dato curioso! La palabra "pantalón" tiene su origen en San Pantaleón, patrono de la ciudad de Venecia. Así que en la edad media, a los venecianos se les llamaba coloquialmente "los pantaleoni". Y fueron los venecianos quienes introdujeron la prenda que se acabó conociendo como pantalón.