Quién fue el primer escritor de fábulas en la historia?

Aunque no está probada su existencia y existen versiones contradictorias en torno a su vida, envuelta en numerosas leyendas, se supone que Esopo fue un antiguo liberto griego nacido en Frigia en torno al S. VI a. C. Está considerado como el gran fabulista de la antigüedad.