Por qué se extinguieron los mayas?

Desde finales del siglo VIII hasta finales del siglo IX, sucedió algo desconocido que sacudió la civilización maya. Una por una, las ciudades del Clásico en las tierras bajas del sur fueron abandonadas y, para el año 900 d.C., la civilización maya de esa región se había derrumbado.