Qué es trepidatorio?

Trepidatorio proviene del latín trepidāre, y refiere a algo que se sacude fuertemente o tiembla. El término se usa especialmente para describir a los movimientos sísmicos generalmente cercanos al epicentro, donde la componente vertical del movimiento es mayor que las horizontales.