Qué significa el apellido castellanos?

Se cree que el origen del apellido Castellanos proviene de los Montes de León. En su origen sus caballeros se distinguieron en la época de la Reconquista por luchas constantes contra los moros poseyendo casas infanzonadas y sirviendo como banderizos del rey de entonces.