Qué es el choloescuincle?

tal vez quisiste decir XOLOITZCUINTLE, y es una raza canina prácticamente sin pelo con promedio de vida entre 12-14 años. Es originario de México; es presentado en tamaño toy,estándar y mediano. Se le conoce por su endemismo en ese país y su estrecha relación con la cultura mexica.​