Cuáles son las tres leyendas de la robótica?

1) Un robot no hará daño a un ser humano ni permitirá que un ser humano sufra daño. 2) Un robot debe cumplir las órdenes de los humanos, mientras no entren en conflicto con la primera ley. 3) Un robot debe proteger su propia existencia mientras no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.