En qué siglo los españoles conquistaron la ciudad de tenochtitlán?

La ciudad de Tenochtitlán fue conquistada en el siglo XVI, después de una batalla de 93 días. Hernán Cortés, el conquistador español, luchó contra los ejércitos aztecas de Cuauhtémoc, entre el 22 de mayo al 13 de agosto de 1521.