Qué significa la palabra parangaricutirimícuaro?

Parangaricutirimícuaro es el nombre con el que popularmente se conoce a San Juan viejo Parangaricutiro, población sepultada por un volcán. Parangaricutiro significa "tinaja en lo alto". Parangaricutirimícuaro es un sobrenombre, pues en la región es común que los poblados tengan la terminación -cuaro