Qué significa el nombre de francisco javier?

Francisco Javier, nombre compuesto para niño. Francisco, de origen alemán, hace alusión a los Francos, 'hombres libres'. Javier es un nombre vasco que significa 'casa nueva'. Celebra su onomástica el 3 de diciembre, que es el día de San Francisco Javier, célebre misionero navarro del siglo XVI.