Qué significa condesciende?

Tal como lo dice su nombre, la idea de condescendiente supone que la persona efectúa una acción de ponerse al nivel del otro, tratando de empatizar con sus conflictos y sentir de manera honesta y real la pena o el sufrimiento que el otro siente para poder acompañarlo en tal situación.