Qué es un pomeriano?

El pomerania, pomerano, o pomeranio también conocido como: Spitz enano alemán, Lulú de Pomerania o ponme, es una raza canina de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, actualmente en Polonia, y se clasifica como perro toy por su pequeño tamaño.​