Quién inventó los días de semana?

En el siglo IV a. C., los romanos, basados en los mesopotámicos, crearon los siete días de la semana, ya que cada fase lunar duraba siete días. Basaron los nombres en los 7 astros visibles en ese momento, que ellos consideraban dioses. Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.