Cuándo nació minecraft?

Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo mundo abierto o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson, posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang Studios. Se lanzó públicamente el 17-May-2009, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18-nov-2011.